Un cierre anticipado a la instrucción fiscal por el caso Sobornos 2012 - 2016 se produjo la semana pasada. La decisión fue anunciada por Diana Salazar, fiscal general. Sin embargo, Marcelo Dueñas, abogado de Christian Viteri y Viviana Bonilla, indicó que dicho proceso debía concluir el 29 de septiembre por orden de la jueza Daniella Camacho. Razón por la cual, este lunes acudirán a la Fiscalía General del Estado para exigir que se cumpla con esa disposición.
Dueñas indicó que la defensa de los implicados se encontraba en procesos de diligencias para recabar información. "No estamos conformes con el manejo de este proceso en la Fiscalía. Tenemos lista una pericia informática", indicó el abogado.
Por otro lado, Dueñas recalcó la importancia de hacer respetar los derechos constitucionales. "¿Cómo no podemos tener derecho a la impugnación? Hoy estaremos ingresando pedidos a Fiscalía para que se respete el pronunciamiento de la jueza que estableció como fecha el 29 de septiembre", sentenció la defensa de Viviana Bonilla y Christian Viteri.