Los medios digitales serían controlados en las elecciones del 2021

En NotiMundo Al Día con Diana Jácome y Ernesto Noboa, José Cabrera, consejero del CNE, indicó que dentro de las reformas que busca hacer el Consejo al Código de la Democracia está el control de propaganda electoral en los medios digitales.

24 Junio de 2019
Los medios digitales serían controlados en las elecciones del 2021
Los medios digitales serían controlados en las elecciones del 2021

En ese sentido, Cabrera aclaró que las redes sociales están exentas a esa posible reforma. "La Corte Constitucional dijo que no podemos regular las redes. Lo que sí se está trabajando es en medios digitales que son diferentes", señaló.

Por otro lado, el Consejero expresó que dentro de las otras reformas están: las limitaciones a ciertas campañas para promover estereotipos, el fomento de la incorporación de la juventud a la política y la organización del padrón electoral.

Respecto al tema del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez, Cabrera comentó que el tema ahora queda en manos de la "justicia común".

últimas noticias