Los millennials y centennials serán quienes pondrán el próximo Presidente de la República

Mónica Banegas, directora del Observatorio de Participación Política de la Mujer, manifestó que la organización está analizando la agenda de género o la propuesta de apoyo a las mujeres que tienen los planes de gobierno de los dos candidatos presidenciales, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, quienes se enfrentarán en la segunda vuelta electoral.

16 Marzo de 2021
Los millennials y centennials serán quienes pondrán el próximo Presidente de la República
Los millennials y centennials serán quienes pondrán el próximo Presidente de la República

En NotiMundo a la Carta, la directora del Observatorio de Participación Política de la Mujer, Mónica Banegas, enfatizó en que los presidenciables que alcanzaron el tercer y cuarto puesto en los comicios del 7 de febrero pasado, lograron alcanzar un apoyo considerable porque se enfocaron en brindar propuestas al electorado joven, el cual defiende causas ecológicas, de minorías sexuales y de mujeres.

“Hemos conseguido que 52 mujeres nos representen en la próxima Asamblea Nacional, pero no es suficiente”, indicó Banegas. Y añadió que para el año 2025, en las próximas elecciones generales, buscan que el 50% de las mujeres pueda gobernar en igualdad que los hombres en Ecuador. Esto según Benegas se logrará visibilizando a las mujeres en las listas políticas.

Mira la entrevista completa transmitida por FmMundo Live aquí:

Escucha la entrevista completa aquí:

FM Mundo · NotiMundo - Mónica Banegas, Millennials Y Centennials Serán Quienes Pondrán El Próximo Presidente

últimas noticias