CAN

Reunión entre Ecuador y Colombia ante la Comunidad Andina por la guerra comercial, se posterga

Este 25 y 26 de marzo estaba planificada una reunión entre los vicecancilleres de Ecuador y Colombia en la sede de la Comunidad Andina de Naciones, (CAN), en Lima, Perú. 

Primicias

25 Marzo de 2026
Reunión con una delegación del Gobierno de Colombia, previa a la reunión con la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Reunión con una delegación del Gobierno de Colombia, previa a la reunión con la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld. Foto: Cancillería Colombia

La reunión entre los vicecancilleres de Ecuador y Colombia, que estaba planificada para el 25 y 26 de marzo, en Lima, Perú, en la sede de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se postergó, confirmó la Cámara Colombo Ecuatoriana de Industria, Comercio e Integración.

Según la Cámara, por pedido de Ecuador, los cancilleres de los dos países tendrán un encuentro virtual, pero no precisaron la fecha.

Este encuentro tenía como objetivo buscar una solución a la guerra comercial en la que están inmersos los dos países. El secretario general de la CAN, el embajador peruano Gonzalo Gutiérrez, iba a actuar como mediador.

Según un comunicado del organismo regional, el objetivo es "propiciar consensos que propendan a alcanzar un entendimiento mutuamente satisfactorio que permita superar las divergencias existentes entre ambos países".

Fuente: Primicias

últimas noticias