En NotiMundo A la Carta, el vicepresidente del CPCCS, David Rosero, resaltó que para la institución es una "prioridad" instalar dicho concurso legal, para sustituir al actual contralor subrogante, Pablo Celi, quien cumple prisión preventiva en la Cárcel 4 de Quito, por un presunto delito de delincuencia organizada.
Rosero afirmó que podría existir tres salidas a la crisis institucional que vive la Contraloría General del Estado. La primera, es que Celi renuncie al cargo. La segunda, es que la Asamblea Nacional tramite el juicio político en firme en contra del funcionario. La última opción es que la Corte Constitucional dé seguimiento al dictamen 219 que "blindó" la ratificación del contralor hasta marzo del 2022. Esto para que se pueda convocar anticipadamente el concurso.
Rosero resaltó que la desginación de Pablo Celi como contralor, fue hecha "a dedo" por el CPCCS transitorio. Por lo que catalogó a este problema como "heredado". Aseguró que los funcionarios anteriores no realizaron los trámites pertinentes para posesionarlo en el cargo.
Revive la entrevista completa AQUÍ: