Proteger la dolarización y generar empleo entre los retos del nuevo ministro de Economía y Finanzas

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, manifestó la intención de “enrumbar” a Ecuador hacia la recuperación económica y mencionó que existen reformas tributarias, laborales y de seguridad social que se deben implementar para alcanzar un equilibrio fiscal.

7 Octubre de 2020
Proteger la dolarización y generar empleo entre los retos del nuevo ministro de Economía y Finanzas
Proteger la dolarización y generar empleo entre los retos del nuevo ministro de Economía y Finanzas

En NotiMundo a la Carta, Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, anunció que su “periodo corto” estará enfocado en fortalecer el programa económico, proteger la dolarización, acelerar la recuperación económica, generar nuevas plazas de empleo y garantizar estabilidad en las cuentas fiscales.

Además, demostró interés en promover diálogos nacionales para impulsar reformas “urgentes” y agregó que “consolidará” el proceso implementado por el exministro Richard Martínez, sobre quien aseguró que posteriormente el país reconocerá el avance alcanzado en el manejo fiscal.

Respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Pozo indicó que los planteamientos presentados en el informe no deben interpretarse como “algo escrito en piedra” porque ninguno de los lineamientos son decisiones “necesarias” que el próximo Gobierno deba implementar; añadió que “no hay por qué adelantar conceptos” porque las recomendaciones del organismo se renuevan cada cierto tiempo, pero afirmó que existe una urgencia por implementar una reforma tributaria integral para equilibrar las cuentas públicas.

?#AHORA | @MauricioPozoEC es el nuevo ministro de @FinanzasEc tras la #renuncia de @RichardM_A. ?? https://t.co/OFQtldmorX

- NotiMundo (@notimundoec) October 7, 2020

Escucha la entrevista aquí:

FM Mundo · NotiMundo - Mauricio Pozo, Nuevo Ministro De Economía Y Finanzas

últimas noticias