Ante los cuestionamientos generados, desde SENESCYT solicitaron que se eliminen cualquier tipo de preguntas de esta índole.
Montalvo aclaró que las preguntas de los test de admisión buscan validar el razonamiento lógico, verbal y la capacidad de retención en los postulantes, las cuales “pueden ser de distinto contenido”, afirmó.
En relación a los inconvenientes que presentaron varios estudiantes durante el examen Transformar, la funcionaria indicó que se podrá solicitar una reprogramación para la semana del 17 al 23 de abril. Esto a través de la plataforma: https://www.registrounicoedusup.gob.ec
La Secretaria puntualizó que, para garantizar el acceso a la universidad, la permanencia y posterior titulación, realizan un acompañamiento a las instituciones para que tengan la capacidad de comunicar apropiadamente su oferta académica, sus modalidades de estudio, y conozcan el perfil de los postulantes.
“Gracias al aumento de presupuesto que tienen, ha aumentado en un 12% su oferta académica, esto es más de 120 mil cupos”, declaró Montalvo.
Escucha la entrevista completa aquí: