Según el más reciente informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), existen afectaciones en 668 viviendas, así como en 38 bienes públicos, 2 bienes patrimoniales (Casa de la Cultura Núcleo Esmeraldas y Museo Esmeraldas), 2 puentes (parroquia 5 de agosto y puente peatonal de la cabecera cantonal de Muisne) y 2 bienes privados (edificio La Mutualista y el de la Cruz Roja Ecuatoriana).
También se reportan daños en 24 establecimientos turísticos ubicados en el cantón Esmeraldas, además de afectaciones en 5 establecimientos del Ministerio de Salud Pública. El Hospital del IESS y ACHPE - Diálisis también presentan fisuras, caídas de cielo falso y de estantería.
En cuanto a los servicios básicos esenciales y vías, la SNGR registra afectaciones en el 90% del servicio de telecomunicaciones, aunque al momento ya ha sido restablecido en su totalidad. Asimismo, hubo afectaciones en el 90% del servicio eléctrico, que al momento ya se encuentra totalmente operativo en Esmeraldas y Atacames. También se reportan daños estructurales en 26 unidades educativas.
Respecto de la vialidad, existen daños en 20 vías de primer orden, 20 de segundo orden, y 20 de tercer orden.
El cantón Esmeraldas fue el más afectado por el movimiento telúrico, con 1.680 personas afectadas, 17 damnificadas y 560 viviendas afectadas. Le sigue Muisne, con 200 afectados; Río Verde, con 160; Atacames, con 54; y, Quinindé, con 4 afectados.