La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecuta desde este lunes operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad como parte de las actividades por la Semana de la Seguridad Vial, que se desarrollará del 12 al 16 de mayo.
Las acciones están dirigidas a promover el cumplimiento de la normativa de tránsito y prevenir siniestros. Los controles se realizan en intersecciones con alta carga vehicular como Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba, Mariscal Sucre, Maldonado y Patricio Romero, Galo Plaza Lasso con 6 de Diciembre, y Naciones Unidas con 10 de Agosto.
Durante la jornada se aplican intervenciones educativas y de control enfocadas en el respeto a los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias, y la eliminación de distracciones como el uso del teléfono celular mientras se maneja.
Según datos de la AMT, en lo que va del año se han registrado 1.251 siniestros de tránsito en Quito, con un saldo de 752 personas heridas y 103 fallecidas. La principal causa identificada continúa siendo la impericia de los conductores