Este lunes de 12 de mayo una 'Luna de Flores' iluminará el cielo de Ecuador y de varios países a nivel mundial, siempre y cuando el cielo se encuentre despejado. Su nombre proviene de tradiciones antiguas de los indígenas de Norteamérica, que nombraban a la luna en función de los ciclos de la naturaleza en los que se encuentran. Mayo es la temporada de mayor florecimiento debido a la primavera, por eso adopta el nombre.
Este año esta luna tendrá una particularidad, y es que será una luna ligeramente más pequeña y menos brillante que de costumbre. Esto se debe a que estará en su punto más alejado de la Tierra y ofrecerá un espectáculo único para quienes la observen.
Para observar esta Luna no se necesitará telescopio ni otro instrumento, ya que simplemente bastará con estar en un lugar en donde la visibilidad sea buena, el cielo se encuentre despejado y haya poca contaminación luminosa. Este evento será visible a partir de las 18:58 de la noche.
Además de su belleza y ser imponente, esta luna tiene un significado muy especial para muchas culturas, ya que se le asocia con los nuevos comienzos, el crecimiento y la renovación.