Periodista británico corre en calzoncillos por Londres
Ataviado con unas zapatillas de deporte y unos Calvin Klein negros, Hodges desafío el frío y la lluvia para atravesar a buen ritmo la avenida Whitehall, desde la plaza de Trafalgar hasta la plaza del Parlamento.
El periodista, que también escribe para «The Times» y «The Guardian», cumplió así la promesa hecha en un tuit de mayo de 2015, a la espera de conocer el resultado de las elecciones del día 7 de ese mes, que ganaron los conservadores por mayoría absoluta con el descalabro del partido laborista.
En los comicios, el Partido de Independencia del Reino Unido (UKIP), liderado por Nigel Farage, obtuvo solo un escaño pero sin embargo aumentó hasta el 12,6 % su cuota de voto, con 3,8 millones, convirtiéndose en la tercera fuerza política del país en número de sufragios.
«Si el UKIP supera el 6 % (de los votos) en la próxima elección correré desnudo por Whitehall», declaró hace ocho meses Hodges, que hoy recorrió ese trayecto en 3,37 minutos.
El periodista de 46 años, que donará las 1.000 libras obtenidas de patrocinadores (1.464 dólares) a organizaciones benéficas, dijo sentirse «revigorizado» por su hazaña y señaló que «más gente debería plantearse correr desnudo».