"Hoy me presento ante ustedes, con la responsabilidad más alta que puede asumir un servidor policial". Pablo Dávila, designado por el presidente Daniel Noboa como nuevo comandante General de la Policía, a través del Decreto Ejecutivo 619, se pronunció a través de un video.
Dávila agradeció la confianza depositada por el primer mandatario y reconoció que la institución enfrenta "desafíos históricos". "La delincuencia organizada y la inseguridad en barrios y comunidades nos exigen redoblar esfuerzos, ajustar estrategias y acercarnos, aún más, a las realidades locales", expresó.
Por otro lado, indicó que su compromiso es fortalecer la operatividad y garantizar condiciones dignas de trabajo para los policías. "Debemos mirar hacia adentro. No permitiremos que la corrupción manche nuestro uniforme, ni debilite la confianza de la ciudadanía", dijo.
Adelantó que "este será un período de depuración, de transparencia y de reivindicación del verdadero espíritu policial". Además, pidió unidad en las filas de la institución: "Compañeros policías, les pido que sigamos unidos. Conozco su sacrificio, las largas jornadas, los riesgos, el trabajo, muchas veces invisibles", sostuvo.
Antes de asumir la Comandancia General, Pablo Dávila se desempeñó como Comandante de la Zona 8. Ahora reemplaza a Víctor Zárate.