Tal como lo adelantó su comandante general, las Fuerzas Armadas refuerzan los controles en el sector de Alto Punino, donde fueron emboscados y asesinados 11 militares. Este 11 de mayo de 2025 arribaron unidades especiales y de inteligencia.
"Se ha reforzado el dispositivo de seguridad con unidades del interior del país, especialmente con personal de fuerzas especiales y unidades técnicas para la obtención de información", informaron las Fuerzas Armadas, en su cuenta de la red social X.
Con la presencia de este personal se intensificarán las operaciones militares que tienen el objetivo de encontrar a los responsables del ataque, quienes estarían vinculados al grupo irregular Comandos de la Frontera.
Las tropas partieron desde el aeropuerto de Latacunga y se dirigieron a El Coca, para sus operaciones en el Oriente.
"Nuestro objetivo de contrarrestar las actividades ilícitas de minería ilegal y debilitar a los grupos delincuenciales armados que quieren tomarse estas zonas de nuestro país", dice el comunicado militar.
Horas antes, Henry Delgado, comandante de las Fuerzas Armadas, adelantó que se coordinó con la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional para un control más exhaustivo en esta zona del país.
Fuente: Primicias