menu Home
En Cabina

Tratamientos para reducir medidas y grasa localizada sin agujas

GABRIELA BARREIRO | 12 octubre, 2020
grasa localizada

En la actualidad, en medicina estética, existen muchos tratamientos para reducir medidas y grasa localizada. ¿Cuáles son? Conoce lo que nos comentó la Dra. Pamela Vásquez, especialista en medicina y cirugía estética, en Vamos Mundo Magazine.

A continuación te compartimos el artículo de la doctora:

Hoy en medicina clínica estética hay muchos tratamientos que existen para reducir medidas y grasa localizada.

El avance de la tecnología ha hecho que las maquinas cada vez sean menos invasivas y más efectivas, principios activos que destruyan a la célula de grasa (adipocito) cada vez más específicos y con menos daño colateral, también forman parte de la nueva era de la estética.

La ultracavitación es un método no indoloro y no invasivo, para mejorar las alteraciones del contorno corporal, grasa localizada, reducir medidas y atenuar la celulitis.

Es una máquina que por medio de la vibración de baja frecuencia, es decir una onda tipo ultrasónica, causa una deformación controlada a las células adiposas, llevándolas a lo que se llama resonancia acústica, lo que ocasiona la destrucción de sus membranas, sin afectar vasos sanguíneos, nervios ni otras estructuras.

Una vez que ya está destruida la membrana de la célula, está puede ser eliminada por vía linfática hacia la orina, por medio de un drenaje, realizado a las 48 horas posteriores.

Otros beneficios son que estimula la circulación sanguínea y la generación de nuevo colágeno por lo que ayuda al aspecto de la piel con celulitis, se utiliza en brazos, piernas (muslos), abdomen alto y bajo, cadera alta.

Normalmente es una sesión por semana de alrededor de 10 a 15 minutos por área en forma de masaje circular, según el caso se recomienda de 5 a 12 sesiones.

Es importante beber 2 a 3 litros de agua por día durante el tratamiento y evitar durante los 4 días posteriores a la aplicación, la ingesta de grasas. Se pueden combinar otros tratamientos para obtener mejores y más rápidos resultados.

Como contra indicaciones es importante a pacientes con enfermedades hepáticas, hipertensión arterial grave, problemas de circulación, diabetes, embarazo y lactancia. Personas con instrumentos metálicos, prótesis, marcapasos, etc. No se utiliza en zonas de la cara, cuello, tobillo, cerca de ganglios linfáticos, articulaciones.

Es operador dependiente por lo que es importante ir a un centro médico estético especializado, porque si no lo utilizan bien, puede haber ciertas complicaciones, desde quemaduras ya que emite calor, a daño en órganos cuando no hay mucha grasa abdominal y se coloca directo el cabezal.

Al ser un método de reducción de medidas y grasa localizada que no se utiliza agujas (pinchazos) es muy solicitado por pacientes, además se ven los resultados desde la primera sesión y al realizar movimientos circulares en la zona a tratar, sienten como masaje y disfrutan de su tratamiento.

Written by GABRIELA BARREIRO





  • play_circle_filled

    ESCÚCHANOS EN VIVO

  • cover play_circle_filled

    01. Más Allá De Los Hechos 2022-05-27
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    02. Más Allá De Los Hechos 2022-05-20
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    03. Más Allá De Los Hechos 2022-05-13
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    04. Más Allá De Los Hechos 2022-05-06
    FAUSTO YÉPEZ

  • cover play_circle_filled

    05. Más Allá De Los Hechos 2022-04-29
    FAUSTO YÉPEZ

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play