menu Home
Contenido Publicitario

Veris, firma alianza con club deportivo Independiente Del Valle para combatir juntos la Diabetes.

Nicole Del Alcazar | 24 marzo, 2021
VERIS, FIRMA ALIANZA CON CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE DEL VALLE PARA COMBATIR JUNTOS LA DIABETES

SANGOLQUÍ, MARZO 18.- VERIS, la red privada de centrales médicas más  grande del país, firmó un acuerdo de auspicio y cooperación con el Club  Deportivo Independiente del Valle, convirtiéndose así en auspiciante oficial del  Club. 

El acuerdo denominado como “El Pacto del Valle” se formalizó con ocasión de la  inauguración de la nueva central médica VERIS – Valle de Los Chillos, la más  grande de la red; en Sangolqui, la ciudad natal del Independiente.  

Esta cooperación entre ambas instituciones es la primera de su tipo en el país:  Una empresa de servicios médicos como VERIS, que conoce de cerca y  promueve desde el 2006 una cultura de prevención para el control, cuidado y  combate de la diabetes y la hipertensión, se une con el Club Independiente del  Valle, institución que, al trabajar por el deporte, aporta también a la salud y  bienestar de los ecuatorianos de todas las edades que además es reconocido  por enfrentar y vencer “gigantes” a nivel futbolístico. 

La diabetes es una enfermedad que va creciendo año a año y que afecta por  igual a ecuatorianos de todas las condiciones, edades y géneros. La  hipertensión por otro lado, también tiene una alta prevalencia entre la población  y está relacionada con la diabetes. 

Según estadisticas del INEC, en 2019, la diabetes y la hipertensión fueron las  enfermedades que más muertes causaron en Ecuador. Otras estadísticas  importantes son: 

  • 1 de cada 10 ecuatorianos entre 50 y 59 (10%) padece de diabetes.  (Organización Panamericana de la Salud) 
  • En Ecuador 50,000 personas murieron por diabetes en 10 años (INEC) 
  • En el 2019, de todas las defunciones que ocurrieron en Ecuador, el 6.5%  fueron por diabetes y el 4.5% por hipertensión (INEC) 
  • Según la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) el 9.3% de la población  de entre 18 y 59 años padece de hipertensión (Ministerio de Salud  Pública) 
  • Se estima que una de cada dos personas hipertensas en Ecuador,  desconoce su condición (Ministerio de Salud Pública) 
  • En 10 años las muertes por diabetes crecieron un 34% (INEC) 
  • En 5 años los pacientes diabéticos en VERIS crecieron un 120% (estadísticas VERIS) 

De esta manera VERIS, Centrales Médicas e Independiente del Valle realizaran  un esfuerzo conjunto uniendo la imagen y reconocimiento de dos marcas  poderosas para concientizar a la población, a través de actividades de  comunicación y mercadeo; junto con servicios médicos de calidad, ofrecidos por  VERIS, para desarrollar una cultura de prevención, que ayude a combatir la  diabetes y enfermedades relacionadas, cumpliendo ambos con sus objetivos

institucionales de desarrollo sostenible de garantizar una vida sana,  promoviendo el bienestar para todos en todas las edades. 

La primera de todas estas actividades será una campaña de comunicación  llamada “HARTO CHOCOLATE CONTRA LA DIABETES” que se difundirá a  nivel nacional en los siguientes días. 

Sobre VERIS, Centrales Médicas  

Veris es un sistema integral de salud que cuenta con 14 centrales médicas y 24 laboratorios con  presencia en Guayaquil, Daule, Quito, Rumiñahui y Cuenca, con certificación de calidad ISO  9001 tecnología de punta e infraestructura adecuada. 

Con 18 años de trayectoria y experiencia es la primera red de centrales de atención integral,  médica ambulatoria en el país, con más de 1.6 millones de atenciones médicas en el 2019.  VERIS es una empresa del grupo Futuro. 

Sobre INDEPENDIENTE DEL VALLE 

El Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, mayormente conocido como  Independiente del Valle, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Sangolquí. 

Su disciplina principal es el fútbol en el que debutó en la Segunda Categoría de Pichincha en  1979, consiguiendo el ascenso a la Serie B de Ecuador en 2007 y a la Serie A en 2009. Su  máximo logro ha sido ser campeón de la Conmebol Sudamericana 2019. Además, fue  subcampeón de la Copa Libertadores 2016 y del Campeonato Ecuatoriano 2013.

 

Written by Nicole Del Alcazar





  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play