Leonisa eleva la temperatura en Colombiamoda con la brasileña Isabeli Fontana
En la segunda jornada de Colombiamoda, que se celebra estos días en Medellín (noroeste), Leonisa dio un paso más allá en el terreno de la seducción, entendida como el acto de desnudar el alma, no para realzar la belleza, sino para sentirse a gusto con uno mismo.
El Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), lugar donde se celebró el desfile, se engalanó con alfombra roja para las modelos, iluminadas con lámparas de araña doradas, y con cuatro gradas a los costados para los espectadores, a los que se les pidió en la invitación acudir con «traje formal».
El evento parecía una gala de los Óscar, sin estrellas de cine, pero con una multitud de 1.300 personas, según los organizadores, ataviada con sus mejores galas buscando hacerse la foto lo más cerca posible de la pasarela durante el antes y el después del fuego que provocaron las modelos de Leonisa.
La brasileña Isabeli Fontana interpretó a la perfección la filosofía seductora de la marca colombiana de la que es imagen desde hace dos años, con su porte imponente y su sonrisa cómplice en un «show» que no escatimó en medios.
Y es que la banda sonora del desfile corrió a cuenta de las Chicas Bond, un cuarteto de cuerdas británico-australiano formado por Tania Davis (primer violín), Elspeth Hanson (viola), Gay-Yee Westerhoff (violonchelo) y Eos Chater (segundo violín).
En cuanto a las texturas, la profundidad de la propuesta se dejó ver en los conjuntos de cuidado encaje con el predominio del rojo y negro, colores elementales asociados a la ropa interior de noche, sin olvidar otro tipo de temperaturas cromáticas rosadas, azuladas y verdosas.
«Queremos retomar esa faceta de la mujer y buscar qué es lo que le hace a ella sentirse seductora. Ahora lo importante es la actitud y tratar de buscar ambas cosas», explicó a Efe la jefa de marca de Leonisa, Paula Álvarez.
Otra de las novedades de esta colección «Seducción 2015» son los accesorios, en negro y marfil, que se pueden poner en cualquier tipo de sostén y se dejan ver con la ropa exterior de calle.
Para la parte inferior, algunos conjuntos incorporaron ligueros que complementaban siluetas de distintas formas desde el más estrecho, al estilo brasileño, a otras que cubren más y que destacan por su comodidad conservando siempre el toque seductor.
Además del encaje, abanderado de la muestra, el tul y las telas lisas se fusionaron en unos conjuntos que resaltaban todavía más con el poderío del caminar de las modelos.
Leonisa dejó el rojo pasión para terminar de encandilar a todos los espectadores, que no pudieron evitar rendirse a esa seducción alternativa que se desprende de todas las capas exteriores.