menu Home
Sin categoría

Obesidad mental


Buena salud, trabajo, amistades, familia, ocio y una filosofía espiritual son los elementos esenciales de una vida feliz. A primera vista, parece ridículo que alguien se atreva a sostener  esta verdad. Y sin embargo, dejar de gastar mucha energía negativa es la pieza más importante de este rompecabezas. Tomar la decisión de no censurar significa dejar de buscar el lado desfavorable de las cosas y elegir aquello que infunde poder y permite que nuevos resultados lleguen a nuestras vidas.

La efectividad de poder cambiar cualquier cosa está  aquí y ahora, en nuestras propias mentes. Sin importar cuánto tiempo hemos albergado círculos viciosos de pensamientos negativos en el pasado, siempre es tiempo para un cambio, y el tiempo es ¡ahora! Es en este instante que decidimos comenzar para, en un futuro no muy lejano, lograr lo que anhelamos. Las causas mentales son el efecto de resultados que, en una gran mayoría, provocan frustración e insatisfacción.

Las pautas de pensamiento son las que dan forma a nuestras experiencias en todo, inclusive en nuestro cuerpo. La obesidad por ejemplo, es una enfermedad crónica que si bien es cierto va en aumento a nivel mundial, puede ser prevenible e inclusive curada con una buena planeación mental. Según los expertos, un 40 % de las acciones que realizamos durante el día son cosas que hacemos sin pensarlo y que podemos cambiar un mal hábito por un buen hábito en tan solo 3 semanas.

Shutterstock

Shutterstock

¡Tres semanas! Construir en la mente círculos de pensamientos positivos y saludables es lo que marcará una gran diferencia en estos kilitos de más y abrirá camino a la reeducación mental necesaria que mantendrá a cualquier persona segura de sí misma, llena de energía, saludable y feliz. Y ¿cómo hacerlo? Aquí va la primera pista: no usar la fuerza de voluntad. ¡Usar la imaginación! El secreto es obrar con el corazón antes que tu razón empiece a naufragar en un mar de pensamientos desalentadores e irreales. La única realidad radica en la causa mental. Dejar de pelear con la acumulación de excesiva grasa y representarse a sí mismo sin el problema es la solución.

Una manera estupenda de obtener respuesta es tomar consciencia en la estrecha relación existente entre mente y cuerpo.  El médico y autor de más de 65 libros, Deepak Chopra dice que “el peso está en nuestra cabeza porque, en última instancia, nuestro cuerpo está en nuestra imaginación”. El objetivo en el reto de cuidar nuestro cuerpo no se mide en kilos sino en la decisión de usar nuestro cerebro y no que él nos use a nosotros. No debilites tu proceso diciendo: “Ojalá pueda bajar de peso y mantenerme saludable”. El sentimiento sobre la obra que deseas crear es obligatorio. Fortalece tu perspectiva mental con imágenes y pensamientos que creen tu nueva figura y acompaña este proceso con un plan nutritivo y ejercicios físicos.

Shutterstock

Shutterstock

Piensa que la salud te pertenece. Entrega a tu imaginación el resultado final: esta es la manera en que finalmente empiezas a armar tu figura y a ti mismo. Trabajando con el beneficio de esta ciencia, con certeza, te ayudará a quemar más y más grasa. Si encuentras muchos obstáculos en el camino, esta segunda pista puede ser de gran ayuda: recuerda que la obesidad es el efecto y su causa mental suele representar el temor e indica necesidad de protección. Así que tomar consciencia de lo que está ocurriendo en tu interior a la hora del ‘hambre’ puede ser liberador. Cuando decidas comer algo, obsérvate y contesta esta pregunta: ¿Tengo hambre o estoy calmando lo que siento?



  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play