menu Home
En Cabina

¿Cómo afecta en tu vida profesional tener «un apodo»?

Valeria Alarcón | 26 abril, 2019
apodos_fm_mundo

Los apodos comienzan en casa, en la escuela, en la mente de un caricaturista y, la verdad, en cualquier parte, en ese instante de gracia en que el todo cae como anillo al dedo. Algunos sobreviven muy poco, un día, tal vez una semana. Otros se aferran a la vida, usados esporádicamente por un grupo reducido. Pero hay unos —y a estos debemos temerles— que poseen buena madera y se quedan para siempre en la memoria colectiva.

Los hay compuestos y simples; unos hacen alusión al físico, otros al lugar de procedencia, algunos se derivan de una palabra dicha en el momento menos indicado y muchos se refieren a características no visibles, como la personalidad, el nivel escolar o las mañas. En cualquier caso, más allá de la burla, “un buen apodo, que llega a calar en el sentir de la gente, es aquel que también nos dice una historia o la lleva implícita”.

La suerte de un apodo va de la mano con la de su portador. Es decir, tiene que haber verdadera correspondencia entre el sentido del sobrenombre y el desarrollo del personaje. ¿Cómo puede afectar un apodo en tu vida laboral? Hoy Fernanda Vergara, especialista en Recursos Humanos compartió importante información sobre este tema.

Además, ¿se valen los juguetes sexuales en las relaciones? El personaje de la semana fue el cantante y compositor Riccardo De La Cuesta. Y desde México tuvimos la visita de la actriz y modelo Landy Candelario.

Escucha nuevamente todo el programa:

Written by Valeria Alarcón

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play