menu Home
En Cabina

El chocolate sana lo que el amor destruye


curiosidades del chocolate ecuatoriano

Sin duda que el chocolate es uno de los dulces más apetecidos por la gente del mundo. Su sabor único, distinto y agradable marca distintas emociones y sensaciones en las personas. En ese sentido, este dulce incluso puede ayudarte a contrarrestar la tristeza que el amor a veces puede ocasionar.

En Compartiendo El Mundo y gracias a  Cultura Colectiva te contamos cómo y por qué el chocolate cura el «corazón roto» en esta nota:

El chocolate protege literalmente tu corazón, ya que previene ataques cardiacos gracias a la cantidad de flavonoides que contiene, un componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias. Por esto el chocolate también protege la piel de los rayos del sol y la previene de quemaduras, además de favorecer a la concentración y la memoria, ya que los flavonoides promueven el flujo de sangre en el cerebro y después a la retina para mejorar la visión.

Los flavonoides también ayudan a disminuir el envejecimiento, aunque en realidad es un proceso completamente natural en el ser humano. El chocolate ayuda a prevenir arrugas gracias a las catequinas. Sus propiedades antioxidantes regularmente aumentan la calidad de vida de las personas.

Cuando estamos decaídos, el primer alimento que comúnmente se nos viene a la mente es el chocolate, ya que contiene propiedades euforizantes y estimulantes que actúan directamente en el cerebro. Como resultado expulsa un estado de bienestar y felicidad. Por eso lo dicho: el amor sabe a chocolate.

NOTA ORIGINAL: LINK



  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play