Los lumbersexuales ¿Quiénes son y de qué gustan?
De los metrosexuales híper lampiños a los lumbersexuales duros y peludos… ese ha sido el recorrido de la moda masculina en los últimos años y se espera que su evolución nos traiga permanentes novedades para el sexo opuesto.
Los lumbersexuales aparecen hoy como una resistencia, como un ir en contra de lo que algunos hombres pensaron que todos los demás querían. La palabra lumbersexual viene del inglés ‘lumber’, que significa madera o leña, es decir, estamos hablando de un leñador sexual, un hombre duro, que tiene bien definido sus gustos y que pretende demostrárselos al mundo.
El lumbersexual eligió el camino más sucio. Dejó las cremas a un lado, la rasuradora del otro y entró con fuerza a recuperar el espacio que los metrosexuales con su estilo y nitidez le fueron ganando. De eso se trata, los lumbersexuales buscan eliminar a los metrosexuales a como dé lugar, a esos que durante casi una década reinaron entre las féminas y los dejaron fuera de juego e incluso los hicieron ser mal vistos por el género opuesto.
Los lumbersexuales están más en la onda de los denominados hippies y de los hipsters. Están totalmente conectados a la naturaleza, les gusta acampar, visten con camisa a cuadros y lucen pantalones con bastas altas, pero sobre todo, tienen barba, sí una larga y desaliñada barba de esas que ahora dicen tener muchas bacterias y hasta oler feo, pero que a ellos les gusta porque los identifica como varoniles, fuertes y únicos.
Y es que esa originalidad no se queda solamente en la forma de vestir. El lumbersexual preferirá conquistar a una mujer en su primera cita realizada en un monte. Declarará su amor viendo las estrellas y demostrará cuánto le quiere preparando un platillo sobre la leña recién cortada con sus propias manos y herramientas. Compartirá con ella su carpa, dormirán bajo la luz de la luna y disfrutarán de la naturaleza al máximo.
Que los lumbersexuales sean más sencillos no significa que dejarán la tecnología, lo más seguro es que dentro de su grande y artesanal maleta guarde su tablet y teléfono inteligente con GPS incluido y demás dispositivos inteligentes, sin embargo, no estará permanentemente conectado y respetará el silencio y su encuentro con la madre Tierra.
Así que, si te gustan los hombres ‘neat & clean’ es preferible que te alejes de los lumber, caso contrario, es muy posible que te enganche con la fuerza de su anzuelo y no quedará más remedio que unírtelo e iniciar una nueva y aventurera relación amorosa llena de acción y adrenalina.