La Agencia Espacial invitó al público a inscribir su nombre, que será almacenado en un dispositivo digital y viajará alrededor de la Luna durante la misión Artemis II. Este vuelo, programado para los próximos años, será el primero tripulado del programa Artemis y marcará el regreso de humanos a la órbita lunar después de más de cinco décadas.
Si quieres que tu nombre viaje alrededor de la Luna, debes ingresar al sitio web de la NASA, registrar tu nombre, apellido y generar un código PIN. Una vez completado el registro, se generará una tarjeta de embarque que te dará la experiencia de un "viaje a la Luna".
Artemis II contará con cuatro astronautas que probarán los sistemas de la nave Orion en un viaje de varios días alrededor de la Luna. La iniciativa de llevar los nombres busca acercar la exploración espacial a la ciudadanía y despertar interés en la ciencia y la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.
Con este gesto simbólico, millones de personas podrán sentirse parte de una misión histórica que abre el camino para futuras expediciones, incluido el regreso del ser humano a la superficie lunar. La exploración del espacio vuelve a conectar con la Tierra, esta vez llevando consigo los nombres de quienes sueñan con mirar más allá del planeta.