Adele cumple hoy 28 años
Adele es hija de la inglesa Penny Adkins una masajista y de Mark Evans. Cuando tenía dos años su padre la abandonó dejando a su madre, de veinte años, sola y sin ayuda de nadie.
Comenzó a cantar a los tres años y afirma que se obsesionó con las voces de algunas intérpretes por cómo cambiaban sus tonos, «DE ENOJADO A EXCITADO Y DE ALEGRE A DESCONTENTO». En 1999 sus amigos de West Norwood en el sur de Londres, la indujeron a escuchar música R&B.
En 2002, a los catorce años, Adele descubrió unos discos compactos de Etta James y Ella Fitzgerald en una tienda de antigüedades de música jazz local, y sostuvo que «fue como un despertar».
Asimismo afirma que «comenzó a escuchar a Etta James durante una hora» todos los días, y la rutina la llevó a «conocer su propia voz. En 2003, ingresó a la Brit School de artes escénicas y tecnología en Croydon, graduándose en el 2006.
En una ocasión, «como parte de su curso grabó algunas demos, y un amigo las subió a myspace», que posteriormente serían descubiertos por un empresario de un sello discográfico. Tras graduarse, estaba más interesada en entrar en una agencia para descubrir talentos y convertirlos en famosos que iniciar una carrera musical.