Cinco tips para proteger los ojos en el verano
El verano llegó y las vacaciones también. Sin embargo, en Compartiendo El Mundo nos preocupamos por tu salud y hoy gracias a El Diario, te damos cinco recomendaciones para que protejas tus ojos del intenso sol en esta época del año:
1. Limitar la exposición directa al sol
En verano el sol está más cerca y el día es más largo, por lo que aumenta significativamente la potencia de las radiaciones ultravioleta (UV). Hay tres tipos de radiación ultravioleta: A (UVA), B (UVB) y C (UVC).
2. Usar gafas de sol adecuadas
Las gafas de sol deberían tener, al menos, dos tipos de filtros. El que bloquea los rayos ultravioleta es el más importante de los dos y debe obstruir este tipo de radiación en un 100%.
3. No abusar de los aires acondicionados
El aire frío de los acondicionadores es sumamente seco, por lo que si pasamos mucho tiempo expuestos a ellos acabaremos por notar la sequedad en los ojos, con lo que se nos irritarán y puede que acabemos frotándonos, irritándolos más e iniciando el camino hacia la conjuntivitis.
4. Utilizar gafas protectoras
Las altas temperaturas estivales invitan a refrescarse en las piscinas. Sin embargo, las sustancias químicas que se utilizan para higienizar el agua de estas instalaciones son los causantes de muchas de las conjuntivitis irritativas, víricas o bacterianas, sobre todo en pleno verano cuando la afluencia es masiva y hay que prevenir contaminaciones.
5. Extremar los cuidados si se tiene algún problema visual previo
Todas estas circunstancias se pueden potenciar si además sufrimos algún problema visual. Por ejemplo, las personas que tengan que utilizar lentillas deberán cuidar aún más las medidas higiénicas para evitar posibles infecciones y no bañarse en el mar o en la piscina nunca con ellas puestas.
Fuente: eldiario.es – Nota Original: LINK
Comments
This post currently has no comments.