menu Home
Sin categoría

Cloruro de magnesio, una fórmula milagrosa

Soporte 2SIS | 22 febrero, 2016

El cloruro de magnesio, es un compuesto mineral iónico a base de cloro. El cloruro de magnesio puede extraerse de salmueras o del agua de mar y es una gran fuente de magnesio, obtenido por electrolisis. Es una sal por lo que tiene afinidad química por el agua, pudiendo absorber cantidades relativamente altas de agua si se expone a la atmósfera, formando una solución líquida.

El cloruro de magnesio es un suplemento con múltiples beneficios para la salud del cuerpo, valorado por su capacidad para promover la vitalidad, prevenir enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro. Además de ser fundamental para la correcta absorción del calcio, el cloruro de magnesio nos ayuda a evitar la fa

tiga e incluso puede mejorar aquellos síntomas relacionados con trastornos depresivos.

El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza y se estima que participa en más de 300 reacciones bioquímicas del organismo humano. Entre sus principales bondades cabe mencionar la activación de vitaminas, enzimas y anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir diversos tipos de patologías. Además, estimula la producción de energía en las células para apoyar la salud cerebral y del sistema nervioso.

Existen muchas otras razones por las que este mineral no debe faltar en el organismo:

Esencial para el equilibrio del calcio:

Aunque el calcio y el magnesio trabajan juntos, apoyando el trabajo de diversos sistemas del cuerpo, los dos tienen efectos distintos en el metabolismo. Esto se debe en gran parte a la actividad de las glándulas tiroideas, las cuales tratan de conservar el equilibrio de los dos minerales en la sangre.

Si los niveles de magnesio disminuyen, el nivel de calcio tiene que aumentar para poder restablecer tal equilibrio. Y de dónde sale ese calcio? Al existir un desequilibrio, el cuerpo toma el calcio de los huesos y de los dientes. El gran problema es que estos se debilitan y quedan susceptibles a padecer trastornos e infecciones crónicas por descalcificación. Por tal razón es relevante aumentar el consumo de magnesio y tratar de que sea equilibrado con los niveles de calcio.

Shutterstock

Shutterstock

Mejora la salud renal:

Ayuda a activar y optimizar las funciones que desempeñan los riñones en el cuerpo, siendo adecuado para mejorar su trabajo. Gozar de una cantidad adecuada de este suplemento contribuye a eliminar los compuestos ácidos que tienden a acumularse en estos órganos.

Contra la fatiga y el cansancio:

Los síntomas de fatiga y cansancio muscular pueden disminuirse mediante la absorción de cloruro de magnesio. Sus efectos aceleran la recuperación de lesiones musculares y, a la vez, actúan como un preventivo de la sensación de fatiga y calambres. Su consumo regular está aconsejado para las personas que practican algún tipo de deporte o que sus actividades les exigen alto rendimiento físico. También es bueno para fortalecer los músculos y los huesos, ayudándoles a mantener su adecuado mantenimiento y desarrollo.

Reduce el colesterol:

Tiene la capacidad de reducir los niveles altos de colesterol LDL o colesterol malo, sobre todo cuando su consumo es regular. Este beneficio es bastante importante, ya que a su vez influye en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Purificante de la sangre:

El cloruro de magnesio es bueno para depurar la sangre y purificarla de aquellas sustancias tóxicas que viajan a través del torrente sanguíneo. Gracias a esta propiedad, los niveles de pH se regulan y se pueden prevenir diferentes tipos de enfermedades crónicas.

Equilibrio mental:

Por vitalizar diferentes funciones cerebrales y estimular la transmisión de los impulsos nerviosos el cloruro de magnesio es un gran aliado para la salud mental. Su absorción en el cuerpo contribuye a combatir y prevenir los estadios de depresión, estrés y ansiedad.

Bueno para los huesos y contra la artrosis:

Por ayudar a prevenir la descalcificación, actúa como un tratamiento natural para prevenir y combatir la artrosis, al mismo tiempo que contribuye a la buena salud ósea y de los dientes.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Son varias las contraindicaciones presentadas por el cloruro de magnesio. Entre las más importantes podemos mencionar sobre todo dos: Insuficiencia renal: a pesar de ser un principio activo bueno para el buen funcionamiento de los riñones, dado que puede formar cálculos renales no se aconseja en caso de insuficiencia renal.

Diarrea: al ser un laxante natural no se recomienda su consumo en caso de diarrea.

Colitis: de la misma forma que no se aconseja el consumo de cloruro de magnesio en caso de diarrea, tampoco se recomienda en caso de colitis.

Written by Soporte 2SIS





  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play