Coldplay podría batir un récord en los Brit
El grupo Coldplay podría hacer historia en los prestigiosos premios Brit si logra su cuarto galardón a mejor grupo en la ceremonia que se celebra en Londres, y en la que Adele parte como favorita a llevarse el reconocimiento más importante a mejor álbum.
En la gala, que se desarrollará en el estadio O2 Arena de la capital británica, se prevé también que se rinda un tributo al recientemente fallecido David Bowie, considerado uno de los mayores iconos de la historia de la música del Reino Unido.
En 2014, Bowie se llevó, precisamente, el Brit a mejor intérprete masculino, aunque envió a la modelo Kate Moss a recoger el premio en su nombre.
Por su parte, Coldplay, el cuarteto que lidera Chris Martin, podría, en esta entrega de premios, batir una marca al mayor número de galardones Brit a mejor álbum, un reconocimiento que esa formación ya ganó en 2012, 2003 y 2001.
Con su último trabajo, ‘A Head Full Of Dreams’, el grupo inglés compite además contra el aclamado ‘25’ de Adele en la categoría de mejor álbum, un reconocimiento que la artista londinense se ha llevado también tres veces con anterioridad, en 2006, 2003 y 2001.
En total, Adele, que ha vendido más de 2,5 millones de copias por el citado álbum, compite con cuatro nominaciones, en mejor disco del año, donde es la gran favorita, mejor sencillo y mejor vídeo, por ‘Hello’, y mejor artista solista femenina.
También optan esta noche a cuatro Brit respectivamente el solista James Bay y la banda Years & Years.
Bay opta a los galardones de mejor artista revelación en el Reino Unido, artista solista masculino y mejor sencillo (‘Hold Back The River’), además de mejor disco.
Por su parte, Years & Years aspirará esta noche al Brit en la categoría de mejor banda británica de 2015, donde comparte nominación con Blur, Coldplay, Foals y One Direction.
El grupo de pop electrónico puede hacerse asimismo con el premio a la mejor revelación del año, mejor sencillo (‘King’) y mejor vídeo, por el mismo tema.
Aphex TwinCalvin Harris, Jamie xx y Mark Ronson completan las nominaciones a mejor solista masculino, mientras que en el apartado femenino están Florence + The Machine, Jess Glynne, Laura Marling y Amy Winehouse.
La nominación póstuma de Winehouse, una de las sorpresas de las nominaciones, se ha producido tras la publicación en 2015 de la banda sonora del documental sobre su vida ‘Amy’.
En la gala de esta noche se prevén las actuaciones de Justin Bieber, Coldplay, Jess Glynne, James Bay, Little Mix y The Weeknd.