menu Home
En Cabina

Cuidados de la piel por el maquillaje de Halloween


maquillaje

Si quieres maquillarte para este Halloween como complemento a tu disfraz, debes tomar en cuenta el cuidado de tu piel. En Vamos Mundo Magazine, la Dra. Pamlela Vásquez, máster en Medicina Estética, compartió algunos consejos para cuidar nuestra piel del maquillaje en estas fiestas. A continuación te compartimos su artículo.

Si están con la idea de maquillarse para Halloween y complementar el disfraz, hay que recordar que la piel tiene que protegerse adecuadamente, sino el maquillaje puede darle un susto importante a la piel si no se la prepara bien.

Se pone mucho esfuerzo y dinero en el disfraz, pero a veces se comete el error de ahorrar en el maquillaje, asegurarse que sea un maquillaje hipoalergénico, no comedogénico y si es posible en base de agua hará que la piel lo tolere bien y así evitar una reacción alérgica o una dermatitis.

Para aplicar el maquillaje para un disfraz hay que seguir los mismos pasos que en la aplicación de nuestro maquillaje habitual. Es decir:

1 Lavar y limpiar bien la piel.

2 colocar crema hidratante: esto permitirá extender bien el maquillaje y este se dejará retirar mejor después de la fiesta y sobre todo protege la piel.

3 Nunca dormir con el maquillaje o restos de maquillaje en la cara, los poros de la piel necesitan respirar, ya habrán sufrido por haber pasado horas debajo de esa capa de maquillaje, y hará más difícil de retirar el maquillaje al día siguiente ya que suelen ser pigmentos fuertes y texturas espesas.

4 después de colocado el maquillaje un toque de agua termal dará un aporte extra de humectación e hidratación a la piel, además hará que no se corra.

Para cuidar la zona interna y externa de los ojos y prevenir daños en la piel de los párpados hay que evitar el uso excesivo de purpurina, pestañas postizas, pegamentos, accesorios que puedan causar daño al área interna o externa de los ojos.

Para retirar el maquillaje es mejor con un algodón y leche limpiadora o agua micelar para arrastrar más fácilmente el maquillaje, en la zona de los ojos tener mucho cuidado, usando desmaquillante para esa zona delicada, y que se puede controlar mejora su aplicación evitando que se meta algo en el ojo.

Lavar profundamente el rostro con geles de limpieza o sustitutos de jabón de acuerdo al tipo de piel, retirará todo resto de maquillaje o residuo.

Aplicar la rutina de hidratación el serum, contorno de ojos y una crema hidratante antes de ir a dormir al día siguiente tendrá mucho mejor aspecto.

Pero como la piel va a estar tapada durante un buen tiempo por una capa de maquillaje necesitará una hidratación adicional, por lo que una mascarilla reparadora o con antioxidantes nos vendrá muy bien. Podrían servir las mascarillas individuales de un solo uso, o realizarse una hidratación profesional profunda.

Mira también: ¡Aprende a realizarte un maquillaje de terror!



  • play_circle_filled

    01.

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play