Shakira, Madonna y BTS actuarán en la final del Mundial 2026 del próximo 19 de julio en Nueva York, que por primera vez contará con un espectáculo de medio tiempo, según anunció este jueves la FIFA. La canción del Mundial, 'Dai Dai', publicada la semana pasada, es obra de Shakira; la colombiana también fue autora del 'Waka Waka', himno de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.
El cantante de Coldplay, Chris Martin, fue el encargado de elegir a través de la productora con fines benéficos Global Citizen a los integrantes de este espectáculo, que combinará la cultura pop estadounidense con ritmos latinos y surcoreanos.
Aunque la FIFA aún no ha confirmado los detalles, la incorporación de un espectáculo de medio tiempo, propio del deporte estadounidense, hará que el descanso de la final dure más de los 15 minutos reglamentarios.
Además de reunir a figuras de distintas generaciones y estilos musicales, el show tendrá un objetivo solidario. La presentación servirá para recaudar recursos destinados al FIFA Global Citizen Education Fund, programa enfocado en ampliar el acceso a la educación y promover el fútbol entre niñas y niños de diferentes comunidades alrededor del mundo.

