Ecuatorianos en el ciclismo

Jonathan Caicedo gana la séptima etapa de la Vuelta a Portugal

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, ganó este jueves la séptima etapa de la Vuelta a Portugal. El ruso Artem Nych terminó en segundo lugar, sin embargo, sigue manteniendo el liderato en la clasificación general.

Gabriela Barreiro

14 Agosto de 2025
Jonathan Caicedo sufrió una caída en la Etapa 11 y se retira del Giro de Italia
Jonathan Caicedo sufrió una caída en la Etapa 11 y se retira del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, se proclamó ganador en la séptima jornada de la Vuelta a Portugal, que se llevó a cabo este jueves. Por su parte, el ruso Artem Nych llegó a la meta en segundo lugar, y este resultado le permitió afianzar su primer puesto en la clasificación general de esta competencia deportiva.


Caicedo subió en solitario hasta el Alto de la Torre, en la Sierra da Estrela, el punto más alto de Portugal peninsular, y terminó la etapa de 179,3 kilómetros en 4 horas, 49 minutos y 3 segundos.  Nych (cruzó la meta 33 segundos después, mientras que el portugués Gonçalo Leaça (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) fue tercero con 46 segundos más. 


El ciclista ruso y defensor del título consigue así distanciarse en lo más alto de la general, con una ventaja de 46 segundos sobre el corredor francés y su compañero de equipo Alexis Guerin.  Tras dos jornadas montañosas, la Vuelta a Portugal contará este viernes con una octava etapa más fácil ya que es llana y se trata de un recorrido de 178,2 kilómetros entre las localidades de Ferreira do Zêzere y Santarém.


La Vuelta a Portugal inició el pasado 06 de agosto y culminará este 17 de agosto. 
 

últimas noticias