El ciclista ecuatoriano Martín López se impuso en la tercera etapa del Tour de Hungría que se llevó a cabo este viernes y, gracias a este resultado, es el actual líder de esta competencia. El deportista atraviesa una excelente carrera ya que fue el ganador del Tour de Grecia, y además, logró el segundo puesto en el Tour de Turquía.
La tercera etapa del tour se llevó a cabo entre las localidades de Gödöllő y Gyöngyös, que comprendía un total de 162,8 kilómetros y el deportista, de apenas 24 años de edad, logró ser el absoluto vencedor. Durante toda la etapa mantuvo un ritmo constante, sin embargo, cuando faltaban 2100 metros, empezó a atacar y demostró la fuerza de sus piernas al estar en el primer puesto.
Gracias a esta victoria, López obtuvo una ventaja de 10 segundos, pero a nivel general sacó 7 segundos sobre sus rivales, y favoritos a llevarse el trofeo en esta competencia. Además, con este triunfo, el equipo del ecuatoriano acumula un total de 14 victorias en lo que va de esta temporada. Para la siguiente etapa Martín López lucirá una camiseta amarilla, característica de quienes ganan las etapas.
El Tour de Hungría es una competencia ciclística que se lleva a cabo del 14 al 18 de mayo, con un total de 5 etapas. Este año, al igual que el año pasado, coincide con el Giro de Italia, en donde está compitiendo Richard Carapaz. Arranca en Budapest y acaba en Esztergom.