Despegando hacia la igualdad
Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora en esta fecha, Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair, ofreció una entrevista radial en la que habló abiertamente sobre su trayectoria empresarial como mujer, la visión de la compañía con respecto a la igualdad de género y los retos que debemos superar para lograr una sociedad más justa.
Gabriela es, sin duda alguna, un referente en el entorno empresarial del Ecuador y destaca, entre otras cosas, por haber sido la primera mujer en liderar una aerolínea. Su tenacidad y dedicación la han llevado a tener una trayectoria en constante ascenso en el ámbito empresarial y, a pesar del esfuerzo y tiempo invertidos, Gabriela manifestó que “no ha habido una discriminación hacia mi persona, como mujer, durante mi carrera”. Sin embargo, reconoce que muchas mujeres ecuatorianas han sufrido discriminación laboral o se han encontrado con dificultades de cara a su desarrollo profesional. La CEO de Equair apuesta por las personas y su capacidad. Su filosofía personal, y la de la aerolínea que ahora lidera, se basa en que las cualidades, los conocimientos y las destrezas de una persona, no están determinadas por su género.
Gracias a esta filosofía, dentro de Equair se respira un ambiente de justicia e igualdad de oportunidades, en la actualidad la aerolínea cuenta con sesenta y cuatro mujeres desempeñando distintos cargos, entre ellos algunos que usualmente estaban reservados para los hombres.
Desde su papel de líder empresarial, Gabriela Sommerfeld vela por la igualdad de oportunidades al interior de la nueva aerolínea del Ecuador, convirtiéndose así en un ejemplo para que despeguemos hacia una sociedad más justa e inclusiva.