El chocolate sana lo que el amor destruye
Sin duda que el chocolate es uno de los dulces más apetecidos por la gente del mundo. Su sabor único, distinto y agradable marca distintas emociones y sensaciones en las personas. En ese sentido, este dulce incluso puede ayudarte a contrarrestar la tristeza que el amor a veces puede ocasionar.
En Compartiendo El Mundo y gracias a Cultura Colectiva te contamos cómo y por qué el chocolate cura el «corazón roto» en esta nota:
El chocolate protege literalmente tu corazón, ya que previene ataques cardiacos gracias a la cantidad de flavonoides que contiene, un componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias. Por esto el chocolate también protege la piel de los rayos del sol y la previene de quemaduras, además de favorecer a la concentración y la memoria, ya que los flavonoides promueven el flujo de sangre en el cerebro y después a la retina para mejorar la visión.
Los flavonoides también ayudan a disminuir el envejecimiento, aunque en realidad es un proceso completamente natural en el ser humano. El chocolate ayuda a prevenir arrugas gracias a las catequinas. Sus propiedades antioxidantes regularmente aumentan la calidad de vida de las personas.
Cuando estamos decaídos, el primer alimento que comúnmente se nos viene a la mente es el chocolate, ya que contiene propiedades euforizantes y estimulantes que actúan directamente en el cerebro. Como resultado expulsa un estado de bienestar y felicidad. Por eso lo dicho: el amor sabe a chocolate.
NOTA ORIGINAL: LINK