El (regreso al) futuro ya está aquí
El 21 de octubre de 2015, este miércoles, era la fecha a la que una máquina del tiempo sobre ruedas enviaba a los protagonistas de «Regreso al Futuro II» (1989), la segunda entrega de la taquillera saga dirigida por Robert Zemeckis.
Para conmemorarlo, el reparto original, encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, estará en Nueva York para una proyección del filme, que se acompañará de la presentación de ediciones especiales de la película y de un documental sobre su producción.
Varias marcas también se han sumado a las celebraciones y pondrán su granito de arena para recrear el 2015 soñado por el cine.
Así, Pepsi pondrá a la venta una edición limitada de Pepsi Perfect, el refresco que McFly bebía en su viaje al futuro, a un precio de 20,15 dólares (en referencia al año).
También en un guiño a la historia y a las bromas de la cinta sobre la cultura popular, Universal ha puesto en circulación un trailer de la película que estaba en los cines cuando McFly llegaba a 2015: «Tiburón 19».
Nike, mientras, no ha sido capaz de producir zapatillas que se abrochan solas, aunque sí sacó a subasta hace unos años varias réplicas con el fin de reunir fondos para la fundación de investigación del mal de Parkinson, el cual padece Fox.
Y aunque, como ese, muchos de los vaticinios de «Regreso al Futuro» no se han hecho reales, los responsables de la película sí que supieron adelantar algunos de los desarrollos que se han producido en los últimos 30 años.
Grandes pantallas planas de televisión, videoconferencias o drones eran algunas de las tecnologías que aparecían en la película estrenada en 1989 y que hoy son habituales en el mundo.
¿Qué más podría confirmar a Zemeckis y sus colaboradores como auténticos visionarios? Para muchos estadounidenses, una victoria de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de béisbol.
Casualidad o no, este año, los habitualmente perdedores Cachorros están aún en la lucha por un título que se les resiste desde 1908.