DreamWorks y Universal Pictures revelaron el primer tráiler de Shrek 5, la esperada quinta entrega de la saga.
El tráiler abre con una imagen que los fanáticos reconocerán de inmediato: un libro de cuentos que remite claramente al volumen infantil Shrek!, escrito por William Steig y fuente de inspiración de toda la franquicia.
Tras la presentación inicial, los personajes vuelven a recorrer el Reino de Muy Muy Lejano y se encuentran con nuevas criaturas y situaciones absurdas.
Una escena muestra a un inquietante muñeco de nieve que recuerda a Olaf de "Frozen", quien aparece en un callejón con una voz grave y hace una peculiar invitación, en clara parodia de la popular película de Disney.
Por otro lado, la Galleta de Jengibre parece haberse sumado a la tendencia del 'aumento de gluteos', atributos que luce con un baile de 'twerking'.
Otra de las grandes novedades es el protagonismo de la familia del ogro. Shrek y Fiona aparecen junto a sus hijos Felicia, Fergus y Farkle, quienes ya no son bebés como en Shrek Tercero y Shrek para siempre, sino jóvenes que acompañarán a sus padres en esta nueva historia.