Fortlauderdale, el destino más chic en la Florida
Fortlauderdale se presenta como una ciudad colorida, con playas de impacto y lujosas propuestas para que cualquier día del año el visitante se sienta relajado, sin importar si va de vacaciones o de trabajo. Sin embargo, es innegable que la cercanía con Miami muchas veces le ha quitado el protagonismo que se merece. Pero su diferencia radica precisamente en eso: es una ciudad con mucho movimiento, con una variedad de actividades y propuestas para todas las edades sin resultar abrumadora o bulliciosa. Su exclusividad es entonces lo que marca la diferencia.
Destinos como este son los que nos hacen pensar que vivir 365 días de verano es posible, pero con mucho, mucho estilo.
Aquí, haremos una pequeña ruta con los lugares imprescindibles para los inquietos que buscan placer con excelente gastronomía, cultura y mucho relax.
Hollywood Beach: placer en todos los sentidos
La cromática natural del paisaje resulta impactante. Arena, sol, mar, palmeras y un boulevard tan perfectos que inspiran a los turistas a recorrerlos sin prisa; así como a las postales que tratan de capturar la esencia de esta playa cosmopolita.
Para quienes buscan un poco de actividad al aire libre, Hollywood Beach ofrece múltiples opciones: desde el relax de un bronceado en la arena –cobriza y homogénea- o un divertido paseo en bicicleta.
Los locales para alquilarlas son muchos, pero entre esos se destaca Sun and Fun Cycles que ofrece una variedad de modelos en las que se puede pasear deportivamente en las bicis tradicionales, pedalear en grupo en las que tienen hasta cuatro asientos o en ir románticamente en pareja. La idea es tan sencilla como perfecta. Eso sí, lleve protector solar, hidrátese y no se distraiga con los cuerpos perfectos que de seguro se cruzarán en su camino…
Como en toda playa que se respete, los locales están ubicados estratégicamente frente al mar: locales de ropa, de implementos deportivos, souvenirs y una deliciosa variedad de ofertas gastronómicas. Si desea hospedarse en este privilegiado sector siéntase cómodo: que aquí hay hoteles de lujo, suites y si va con menos presupuesto también hay hostales sencillos pero igual de cómodos.
tip playero 1: realiza paradas técnicas–ya sea que vayas en bici o a pie- en los lugares más chic de la zona. Ahí está el hotel Marriott en donde se filmaron algunas escenas de la reconocida serie The Sopranos así que tendrás un buen motivo para detenerte y sentirte como una estrella de cine mientras saboreas un rico café o un refrescante drink. Tendrás la mejor vista al mar y a los guapos deportistas de la zona.
tip playero 2: conoce la ciudad en el trolley: una forma de recorrer la zona de manera sencilla y súper divertida.
¿Shopaholics? ¡El centro comercial más grande está aquí!
Alista tu billetera, ponte tus zapatos más cómodos y, como si fueras a una expedición, no olvides tu mapa de compras: podrías perderte en la jungla de tiendas llenas de promociones y rebajas insospechadas.
No es una exageración: el Sawgrass Mills es el centro comercial más imponente de la región y es considerado como uno de los outlets más grandes de los EEUU. Sí, así de grande. Es por eso que te proponemos hacer un plan de visita que debería considerarse de al menos un día entero.
Si bien ahí adentro encontrarás fantásticas ofertas, las tiendas son de muy alto nivel y ofrecen colecciones, prendas y artículos de temporada.
Tres dos uno, ¡adentro!
Tip de compras 1: hay buses exclusivos para grupos de hotel que te llevarán al Sawgrass Mills desde muy temprano en la mañana hasta las 22:00 en que cierra este fascinante monstruo de las compras.
Tip de compras 2: al llegar puedes alquilar un práctico carrito de compras con el que puedes ingresar a todos los locales: es un must. Y pide tu mapa para que puedas organizarte y visitar las tiendas que de verdad te interesan. Hay 400 locales, pero mis imperdibles son: Custo Barcelona, Victoria’s Secret, Calvin Klein, Bebe, Coach, Its Sugar (el paraíso de los golosos), Forever 21 y Nine West…
Vivimos para el arte:
Y es que esa es precisamente la apuesta que las autoridades de esta bella zona están haciendo: arte para los sentidos –y para todas las edades- dando así un giro a la propuesta turística que si bien tiene el lujo de tener una playa de primer nivel, quiere demostrar que pueden ofrecer más que eso.
Las galerías de la zona se concentran en su mayoría en el Hollywood Beach y algunas en Las Olas. Y aunque muchas aun dan sus pininos artísticos, la voluntad de dar un giro se empieza a sentir con una vasta propuesta que acoge a variados artistas latinoamericanos y a sus obras que van desde la vanguardia a lo urbano.
La sensibilidad de las galerías emergentes y su acercamiento a los artistas emergentes se encuentran en una de las más llamativas: gallery 2014 con obras impactantes que dan una mirada a la realidad cotidiana.
Para los que no se pierden ningún museo o centros de arte más consolidados el Art and Culture Center of Hollywood ofrece una alternativa actual con artistas y obras más consolidadas: por ejemplo, Nathan Sawaya será uno de los visitantes con su obra de Lego en tamaño real.
Y, para los que necesitan sentir el aire cosmopolita de una presentación sólida, el Broward Center es una de las opciones perfectas: más allá del impactante lugar, los shows son escogidos cuidadosamente para abrirse un nicho entre los grandes del mundo. Aquí te dejo algunos links para que puedas visitarlos, por el momento, virtualmente.
http://www.gallery2014.com/
http://artandculturecenter.org/
http://www.moafl.org/
https://www.browardcenter.org/online/
tip artístico 1: invierte en arte. Algunas de las obras que se ofrecen valen la pena por su estilo y prolijidad así como por sus cómodos precios.
Tip artístico 2: de camino a estas galerías está uno de los bares que más me gustó por su ambiente y por combinar inteligentemente lo mejor de la gastronomía francesa con la sencillez propia de la Florida: Face y seguro será uno de tus elegidos para el momento de relax vespertino.
Fortlauderdale con “F” de fantástica
Fortlauderdale ha pasado inadvertida para la gran masa. Los viajeros más frecuentes ya la conocen y aun así están sorprendidos por su constante renovación. Saben que el destino ofrece más allá que playa y clima –eso ya estaba ahí- y por eso sus habitantes han ido más allá haciendo que la experiencia sea completa. Allá puedes visitar los Everglades (sí, están en Fortlauderdale), cenar en los restaurantes más in de la zona y del centro financiero (¡donde hay unas boutique de ensueño!) y caminar con la tranquilidad de saber que el lujo no significa un gasto excesivo.
¡Vámonos volando!
Si estás leyendo esto desde cualquier país de Latinoamérica tienes la suerte de que hayan vuelos directos; es decir, no necesitas llegar a Miami, rentar un auto y viajar –hasta una hora con tráfico- para llegar. Todo el tiempo que te puedas ahorrar créeme que lo agradecerás mientras lo aprovechas paseando por esta ciudad que, honestamente, lo tiene todo para que el relax sea completo. Por ejemplo Copa Airlines inauguró su vuelo desde Ecuador y con una escala en Panamá es una de las opciones perfectas de viaje incluso porque lo realiza hasta cuatro veces por semana (no tienes excusa para no hacer una escapadita).
¡Allá nos vemos!
Fotografías: Shutterstock y María José Troya C