En NotiMundo al Día, Christian Castañeda, catedrático y experto en Derecho Canónico, explicó que este jueves 08 de mayo es decisivo, pues si este cónclave es similar al que designó a Benedicto XVI y a Francisco, esta tarde podría haber nuevo Sumo Pontífice.
Castañeda señaló que, en caso de que no se alcance un acuerdo durante esta jornada, esta se convertiría en la jornada más extensa de los últimos 50 años. Además, aclaró que en esta elección no se toman en cuenta ideas sociales de los cardenales ni mucho menos, sino que se persiguen objetivos comunes de la Iglesia Católica.
El experto precisó que en la votación existen dos bandos, por decirlo de alguna manera: quienes quieren profundizar el camino que trazó Francisco, y quienes buscan rectificar el curso.
"Estamos ante una institución milenaria, son 2.000 años de elecciones; cuando se elige un Papa, él debe aceptarlo", apuntó.
Lo que viene, dijo Castañeda, es que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y se anuncie por parte del Camarlengo la icónica frase "habemus papam".
Escucha la entrevista completa: