Ken Follet ambientará en Sevilla su nueva novela, que publicará en 2017
El próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra es la época en la que se ambientan ‘Los pilares de la tierra’ y «Un mundo sin fin», como también lo será la de ‘A Column of fire’, aunque en esta ocasión el británico Ken Follet situará parte de la trama en la ciudad de Sevilla.
Follet (Cardiff, 1949) estuvo visitando ayer en Sevilla su Real Alcázar, el Museo Naval y la catedral porque quiere que su próximo libro, «una historia de espías situada en el siglo XVI», transcurra, al menos en parte, en la capital hispalense, informó hoy el grupo que editará la nueva novela, Penguin Random House.
El texto, que se lanzará en otoño de 2017 en España e Hispanoamérica, es la continuación de la saga de ‘Los pilares de la tierra’ (Plaza & Janés 1989), de la que, hasta la fecha, se han vendido 25 millones de ejemplares en el mundo.
El libro, que recrea el desarrollo de la arquitectura gótica a través de las vicisitudes del priorato de Kingsbridge, está ambientado en el siglo XII e incluye también pasajes en España, durante una peregrinación a Santiago de Compostela.
‘Un mundo sin fin’ (Plaza & Janés 2009), vendió más de 11 millones en todo el mundo y continúa la historia dos siglos después de la construcción de la catedral gótica, con el trasfondo de la peste negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.
La nueva entrega completará la trilogía que es «un auténtico referente del género de la novela histórica», según la editorial.