La labor de los héroes caninos es incansable
El perro se ha convertido en un amigo, compañero y en un gran apoyo en múltiples actividades por lo que en horas de la madrugada del día domingo se trasladó de inmediato una Escuadra de Localización y Rescate de Personas, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), para localizar a las víctimas que sufrieron las consecuencias del terremoto ocurrido el sábado en la noche.
El capitán Carlos Flores, jefe del CRAC, manifestó “que gracias a las habilidades (olfato y oídos) de los canes se ha rescatado a cinco personas con vida y aproximadamente unos 25 cuerpos sin vida en estos sectores afectados, vamos a trabajar incansablemente y no descansaremos hasta encontrar hasta a la última persona atrapada”.
Los perros de rescate tienen la capacidad de acceder a lugares donde a los rescatistas se les complica, por lo que los Activistas de Fundación Rescate Animal Ecuador, piden botas especiales o vendas elásticas autoadhesivas para protección de las patas de los animalitos.
Además viajó una Escuadra de Relaciones Públicas para presentar el Show de Canes para dar un momento de alegría a los habitantes de las zonas afectadas.