Las autoridades no ven razones para creer que Prince se suicidó
Las autoridades responsables de la investigación de la muerte de Prince no ven «razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio», aseguró el alguacil del condado de Carver (Minesota, EE.UU.), Jim Olson.
Así lo declaró Olson en una rueda de prensa celebrada en Chaska (Minesota), donde apenas dio detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento del célebre artista, debido a que es una investigación en curso, aunque sí apuntó que en el cuerpo de Prince no había «signos obvios de traumatismos».
La policía sigue investigando las causas que rodean a la muerte del artista Prince y los últimos testigos con los que se ha hablado aseguran que el cantante trabajó durante seis días y medio seguidos sin descanso justo antes de caer fulminado en el ascensor de su casa.
«Él trabajó 154 horas seguidas», dijo el cuñado de Prince, Maurice Phillips, a las autoridades, según SkyNews. La investigación ha descartado casi por completo que se tratara de un suicidio y reveló que no había signos externos de trauma en el cuerpo del cantante, al que en los días previos algunos testigos habían visto «debilitado» cosa que algunos atribuyeron a una gripe que acababa de pasar el artista. Mientras algunas cosas comienzan a fijarse, como el proyecto para convertir la finca del cantante en un museo o la fecha de su funeral (aunque ya fue incinerado), para principios de mayo y en una ceremonia íntima, algunas no están tan claras, como qué pasará con la fortuna y los derechos de la música del genio de Minneapolis.
Según informaron fuentes conocedoras del caso a TMZ el impero de Prince carecía de control antes de su muerte y se manejaba de una forma desordenada e impulsiva. El cantante cambiaba en muchas ocasiones a su equipo de asesores y gestores «especialmente si le decían algo que no quería oír» y no tenía un bufete de abogados que estuviera a la altura de su imperio y catálogo musical.
Ahora, ni los familiares ni su discográfica, Warner Bros, saben quién se quedará con los derechos que poseía Prince ni a dónde irá a parar su fortuna, que se estimó en 300 millones de dólares, aunque otras fuentes la calculan en unos 150 millones.
Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.