Leonardo DiCaprio dona acciones para indígenas ecuatorianos
«Estoy muy orgulloso de unirme con RUNA en el apoyo a los pueblos indígenas de la Amazonía», dijo DiCaprio. «El futuro de estas comunidades, y muchos como ellos en todo el mundo, están en riesgo, ya que sus tierras nativas son explotadas por los recursos naturales y el desarrollo agrícola. Las prácticas agrícolas sostenibles son la clave para ayudar a asegurar un futuro más brillante para tantas personas locales».
Los productos de Runa están hechos de una hoja de té energizante de la Amazonía Ecuatoriana llamada guayusa, que se produce de manera sostenible en la selva tropical a partir de 3.000 familias de agricultores indígenas.
La inversión de DiCaprio en la marca es un modelo innovador para la filantropía ambiental. Se ha comprometido a donar sus acciones a los grupos de comunidades indígenas de la Amazonía, haciendo de ellos accionistas directos en el futuro de RUNA.
«Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los indígenas y a las personas locales quienes sufren la peor degradación del medio ambiente, y se encuentran en riesgo por el cambio climático», agregó el DiCaprio. «Empoderar a ellos a luchar en contra de los intereses externos que amenazan su supervivencia, es una causa que debe ser defendida.»
«Nuestra visión para RUNA fue inspirado en el espíritu de familia y la colaboración en las comunidades amazónicas que veneran el té de guayusa, y estamos muy agradecidos de que la calidad de nuestros productos y la integridad de nuestra visión ha atraído a un gran grupo de partidarios», dijo Tyler Gage Cofundador de RUNA.
DiCaprio se une Presidente de World Wildlife Fund Yolanda Kakabadse, y el Ex secretario de Agricultura de EE.UU. y Director Ejecutivo de UNICEF, Ann Veneman, como miembro del Consejo Asesor de la empresa.
Las comunidades nativas Kichwas beben guayusa antes de la salida del sol como combustible para el día, Contiene la misma cantidad de cafeína que el café y es rico en antioxidantes, polifenoles, flavonoides, y l-teanina-, la guayusa ofrece la energía «de una hoja, no de un laboratorio.»
La gama versátil de RUNA cuenta con productos 100% orgánicos y de comercio justo que incluye tés helados embotellados y bebidas carbonatadas «clean energy», disponibles en las tiendas de todo el país incluyendo: Whole Foods Market, Safeway y en Amazon.com.