Los cocteles preferidos según la hora del día
Así como la forma de vestir, de hablar y de movernos expresa lo que somos, también lo que bebemos refleja nuestra personalidad. Si somos divertidos, serios, arriesgados o tradicionales. Hay un cóctel que se adapta a cada persona y cada hora del día se debe beber algo diferente.
Si eres sofisticado, te gusta lucir elegante, cuidar la imagen, descubrir restaurantes, el glamur… buscarás un coctel con sabores dulces de ingredientes exóticos. Las mezclas a base de gaseosa, tónica o refresco de naranja mezclados con frutas tropicales, infusiones, hojas de hierbabuena o menta, aromas de lugares lejanos como la vainilla y el coco, no deben faltar.
Para una persona atrevida, que siempre busca nuevas experiencias, que le atrae platos por degustar, rincones a donde viajar, no tiene miedo a lo desconocido, se le recomienda un refresco de limón al que se pueden añadir ingredientes exóticos y extravagantes. Te gustará también un combinado con tónica, vegetales añadidos, como tomate, pepino o raíces del jengibre. Especias como canela o pimienta también serán de tu agrado.
Ahora, se debe conocer qué coctel es el ideal y para qué hora del día. En las primeras horas de la mañana, deléitate con líquidos dulces con sabor a naranja o gaseosa. Puedes degustar mezclas elaboradas a partir del refresco de naranja, zumo de naranja natural y zumo de zanahoria.
A modo de aperitivo los cocteles elaborados con refrescos amargos y fuertes como el bitter o la tónica sirven para abrir el apetito y facilitar la posterior digestión. Antes de comer, el refresco de limón o la gaseosa sacian la sed y, si se los puede combinar con zumo de apio y pepino.
Una vez en la mesa, las mezclas con cítricos como el limón o el lima-limón se emplean para limpiar el paladar entre platos. Después de comer puedes degustar los cocteles con refrescos dulces como el Raspberry, elaborado con gaseosa, zumo natural de frambuesa y helado de vainilla. Aquellos que incorporan refresco de naranja son también idóneos.
A media tarde, los más indicados son los cócteles nutritivos, como el Polynet, que lleva refresco de naranja y helado de vainilla, así como las mezclas con base de gaseosa. Y al caer la noche los refrescos ácidos son clave. Cualquiera de estos ingredientes es ideal para un coctel nocturno.
No olvides que a los licores se los puede servir como aperitivos, cuando por sus características los puedes ingerir antes de las comidas y estimular el apetito; los refrescantes, que se los puede tomar a cualquier hora para calmar la sed gracias a sus componentes; y los digestivos, perfectos para tomar después de las comidas y favorecer la digestión.
Otra variedad de licores
• Para la hora del aperitivo. los ideales son los combinados con Martini (seco, semiseco o dulce), o con daiquiri. No deben ser licores dulces, ni llevar huevo, leche, nata, canela. También se recomiendan las bebidas sin alcohol y los jugos de fruta especiales. Se puede degustar mezclas de tomate, naranja, limón, uvas, piña.
• Para refrescarse en un día soleado deleitese con los llamados Fizzs, que es una bebida muy agradable y que incluso la puede degustar a cualquier hora del día. Se recomienda el Gin Fizz o los preparados con agua o sifón (agua carbónica).
• Opciones nutritivas. si sus invitados están hambrientos y aún falta que la cena esté lista, le puede ofrecer cocteles con huevo, nata, leche, como son los conocidos Flips.
• Y para el frío, los grogs o los punches. Son elaborados con coñac, ron, o whisky.
Fuentes: www.infoalimentacion.com. www.hola.com