Los cosméticos aumentan el atractivo, ¿pero qué hay detrás del maquillaje?
Otra verdad sobre el maquillaje es que aumenta el potencial de ingresos y una posible promoción en el trabajo, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Applied Social Psychology.
¿pero qué hay detrás del maquillaje? de acuerdo con información de The Campaign For Safe Xosmetics existen alguna crudas verdades que deben saber las personas que lo usan.
1. ingredientes tóxicos. En algunos productos de belleza, los fabricantes utilizan productos químicos tóxicos que se absorben a través de la piel, al inhalarlos o ingerirlos sin querer, ya que se encuentran en desodorantes, lociones, rímel y labiales.
2. cuidado con las cantidades. La industria cosmética ha aceptado el uso de productos químicos, sin embargo, señalan que son mínimas las cantidades que usan. no obstante, a ninguna mujer le gusta estar expuesta a peligros.
3. confiabilidad en duda. Existen miles de denuncias sobre el uso de maquillajes, aunque los fabricantes afirmen que son seguros sus productos, ya que prueban los ingredientes antes de lanzarlos a la venta para ver si causa erupciones cutáneas, inflamación u otras reacciones.
4. cuidado con los aclaradores. Los cosméticos que se usan para aclarar la piel o alisar el cabello pueden tener ingredientes como la hidroquinona, químico derivados de la placenta y del petróleo que están vinculados al cáncer, problemas reproductivos y hormonales y la sensibilización de la piel.
5. ¿natural? existen muchos productos que aseguran que tienen ingredientes naturales, sin embargo, esto no garantiza que realmente lo sea. Las leyes no regulan el uso de estas palabras, así que es fácil utilizarlas para la industria.
6. lo que contiene minerales. El aceite mineral no es recomendable, ya que obstruye los poros y deja un residuo aceitoso en la piel. También se absorbe muy rápidamente y entra en el torrente sanguíneo.
7. ¿por qué te hace ver más joven? de acuerdo con un estudio de la Universidad de Gettysburg en Pennsylvania sugiere que el uso de maquillaje aumenta el contraste entre los rasgos faciales y el tono de la piel, lo cual la hace ver más joven.
El uso de cosméticos con productos químicos está relacionado al desarrollo de cáncer, defectos de nacimiento, problemas de aprendizaje y otros daños a la salud.