Mascarillas corporales para eliminar la flacidez abdominal
A medida que van pasando los años, la piel va perdiendo colágeno y esto trae como consecuencia la flacidez. Hoy en Vamos Mundo Magazine conversamos con la Dra. Pamela Vásquez, especialista en medicina clínica estética, sobre mascarillas corporales para eliminar la flacidez abdominal.
Lee también: Cómo broncearnos con protección
El artículo aquí:
La flacidez puede aparecer de forma simultánea con el pasar de los años, en el rostro, en brazos, en cara interna de los muslos, siendo zonas donde hay desestructuración prematura de las fibras colagénicas y elásticas.
Las subidas y bajadas de peso, los embarazos, etc., hacen que la piel presente lesiones o daños, además de la disminución del colágeno esperado, y aparece más la flacidez, y la zona más frecuente es el abdomen.
La caída o flacidez del abdomen es el enemigo más temido del bikini, por lo que cuando se acercan las temporadas de verano, cada vez más y más mujeres emprenden la misión de encontrar soluciones naturales y/o ejercicios que las ayuden a disimular los defectos del área.
En consulta se pude realizar algunos tratamientos que ayudan a la flacidez como la radiofrecuencia, la carboxiterapia, la mesoterapia con principios activos tensores y otros, según el grado de flacidez.
En domicilio se pueden ayudar con mascarillas caseras, que con ingredientes naturales pueden ayudar a mejorar el área caída o flácida.
Gel de aloe vera
Que proviene de la sábila muy desinflamante y calmante, se aplica después del baño haciendo masaje en círculos con la palma de la mano en el área del vientre, hasta que se absorba por completo, no es necesario enjuagarlo, ya que es un gel.
Mascarilla de café
El café es conocido por ser reafirmante para la piel, por lo que este ingrediente es ideal para eliminar la flacidez de diferentes áreas del cuerpo. Se puede mezclar una cucharada sopera de café molido con una cucharadita de miel de abeja y media cucharadita de aceite de oliva o almendras. Exfolia el área del abdomen con la mascarilla y dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar.
Crema de aceite de coco
El aceite de coco es perfecto para recuperar la elasticidad de la piel, además de que deja la piel suave y le otorga luminosidad. Utilizar un frasco de aceite de coco y guárdalo en el refrigerador durante toda la noche, a la mañana siguiente con una batidora eléctrica, batir hasta lograr una consistencia espumosa, para lograr una textura más suave. Se puede utilizar todos los días como crema hidratante en el área del abdomen después de bañarte.
Te contamos más aquí: