Tragedia en Zamora

Asciende a 13 el número de víctimas mortales por aluvión en Zamora Chinchipe

Durante la jornada de este sábado, los equipos de rescate ubicaron los cuerpos de una mujer y un hombre.

12 Julio de 2026
Aluvión en la provincia de Zamora Chinchipe.
Aluvión en la provincia de Zamora Chinchipe. Foto: FF.AA.

Autoridades de Zamora Chinchipe actualizaron a 13 la cifra de fallecidos por el aluvión registrado en Cantzama, en Zamora Chinchipe.

Durante la octava jornada de rastreo de víctimas, este sábado 11 de julio, los equipos de rescate ubicaron los cuerpos de una mujer y un hombre. Ellos fueron identificados como Patricia Jaramillo Ortega y Juan Carlos Tejedor.

En la zona de Quiringue, en el cantón Yantzaza, se dio la localización del cuerpo de la víctima de sexo masculino.

En tanto que el cuerpo de la mujer se ubicó en la zona de Playas de Cuje, en Centinela del Cóndor.

Las instituciones mantienen la búsqueda y localización de las personas reportadas como desaparecidas.

Atención a las familias damnificadas

Por ahora, la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que 103 personas, que integran 30 familias, se ubican en alojamiento temporal, reciben atención y acompañamiento interinstitucional.

Además, las familias afectadas han recibido asistencia humanitaria, con 353 kits de ayuda.

NOTA ORIGINAL: EL UNIVERSO

últimas noticias