ELECCIONES SECCIONALES

CNE designa a 21 moderadores para los debates electorales de 2027

El Consejo Nacional Electoral seleccionó a 21 profesionales de la comunicación que dirigirán los debates obligatorios para las prefecturas y alcaldías, de cara a las elecciones seccionales de 2027.

29 Octubre de 2026
El CNE designó a 21 profesionales para moderar los debates electorales de 2027.
El CNE designó a 21 profesionales para moderar los debates electorales de 2027. Foto: CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a 21 profesionales de la comunicación para moderar los debates electorales obligatorios de las elecciones seccionales de 2027. La selección se realizó con base en las ternas presentadas por el Comité Nacional de Debates.

Los moderadores estarán a cargo de los encuentros entre los candidatos a las 21 prefecturas y 24 alcaldías del país. Entre los profesionales designados constan representantes de distintas provincias, quienes deberán conducir las intervenciones y garantizar el cumplimiento de las reglas establecidas para cada debate.

En Manabí, el CNE designó a Jhinson Moreira como moderador. Mientras que en Pichincha, la responsabilidad estará a cargo de Johana Cañizares.

Entre sus funciones estarán administrar los tiempos, presentar y cerrar los ejes temáticos, conducir la apertura y el cierre de cada debate y vigilar el cumplimiento de las buenas prácticas.

Estos encuentros forman parte del proceso electoral rumbo a las elecciones seccionales de 2027.

últimas noticias