Campaña

Coalición por la Movilidad Segura impulsa "radares salvavidas", ante incremento de muertos y lesionados en las vías

En dos años, Ecuador registró más de 6.400 fallecidos por siniestros de tránsito. La Coalición por la Movilidad Segura impulsa una el retorno de radares de velocidad, para enfrentar y reducir esta problemática.

En NotiMundo al Día, Sofía Gordón, coordinadora de la Coalición por la Movilidad Segura Ecuador, explicó que la iniciativa denominada "Radares salvavidas" busca impulsar controles sancionatorios de velocidad, pero con un marco "transparente y justo".

Esto debido a los casos de corrupción que se han dado en distintas ciudades del país con estos dispositivos de control.

Gordón indicó que están a la espera un pronunciamiento de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que los radares ya puedan ser utilizados, con el objetivo de prevenir más muertos y lesionados en las calles. 

La campaña plantea tres medidas:

-Control de velocidad efectivo y focalizado en tramos de alto riesgo.

-Reglas claras, integridad y debido proceso en la aplicación de sanciones.

-Transparencia y uso social de los recursos.

Gordón también reconoció la necesidad de una cultura vial, para que todos los actores de la movilidad circulen seguros y se reviertan las estadísticas de fallecidos y lesionados, que van en aumento.  

Escucha la entrevista completa: