Inicio de año lectivo 2025-2026: 1.7 millones de estudiantes regresan a clases
Este lunes 1 de septiembre, 1,7 millones de estudiantes iniciaron el año lectivo 2025-2026 en más de 6.700 escuelas y colegios de la Sierra y la Amazonía. El retorno a clases se realiza de manera progresiva según el nivel educativo, buscando garantizar un ingreso ordenado y seguro.
El presidente Daniel Noboa inauguró el año escolar desde el colegio Juan Montalvo, destacando la importancia de proteger los espacios educativos de la violencia y motivando a los estudiantes a mantener sus sueños.
Como parte del plan "Nos Cuidamos", se incorpora la materia "Educación para la Seguridad", que fomenta la cultura de paz, el autocuidado y la resolución pacífica de conflictos.
El Ministerio de Educación recuerda que los padres pueden adquirir los útiles escolares libremente, sin obligación de marcas o compra dentro de los planteles. En Quito, el Expreso Escolar de Trolebús y Ecovía apoyará el traslado seguro de los estudiantes durante la mañana.
