Incentivos Electorales

Miembros de las Juntas Receptoras del Voto comienzan a cobrar sus incentivos por elecciones 2025

Los participantes recibirán hasta 40 dólares y podrán cobrar los valores en ventanillas del Banco del Pacífico y BanEcuador hasta febrero de 2026.

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participaron en las elecciones generales 2025 ya pueden cobrar los incentivos económicos correspondientes por su labor en las mesas de votación.

Cada MJRV recibirá USD 20, pero quienes participaron en la segunda vuelta electoral recibirán un total de USD 40. Los pagos se realizarán en las ventanillas del Banco del Pacífico y BanEcuador, presentando únicamente la cédula de ciudadanía, y estarán disponibles hasta el 2 de febrero de 2026.

En esta jornada electoral participaron 287 534 MJRV, quienes tuvieron responsabilidades como evitar el uso de celulares por parte de los votantes y respetar restricciones durante el escrutinio, con excepción de una persona designada para usar la calculadora.

Este proceso busca reconocer la dedicación de los ciudadanos que garantizaron la transparencia y correcto desarrollo del sufragio en el país.