Rendición de cuentas

Ministra de Energía: "No tengo miedo, estamos haciéndolo bien en el sistema eléctrico"

Inés Manzano defendió la gestión del Gobierno y aseguró que se han tomado acciones para garantizar la estabilidad del servicio.

La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, aseguró que el Gobierno mantiene el control sobre el sistema eléctrico y defendió las acciones ejecutadas durante su gestión. "No tengo miedo, y estamos haciéndolo bien en el tema eléctrico", afirmó durante la rendición de cuentas de la institución correspondiente a 2025.

El evento se desarrolló este jueves 9 de abril en el auditorio de la Plataforma Gubernamental Norte, en Quito, donde la funcionaria expuso los principales resultados alcanzados por la cartera de Estado.

Durante su intervención, Manzano reconoció que el sector eléctrico ha sido uno de los más observados por la opinión pública y los medios de comunicación. Sin embargo, insistió en que las decisiones adoptadas han permitido sostener la estabilidad del servicio en el país.

La ministra reiteró que las medidas implementadas forman parte de una estrategia orientada a garantizar el suministro energético, en medio de los desafíos que ha enfrentado el sistema en los últimos meses.