Operativo contra red de pedofilia deja detenidos en tres provincias de Ecuador tras una alerta de Colombia
Luego de una alerta emitida por la Policía de Colombia, la Fiscalía y la Policía de Ecuador realizaron la madrugada de este 3 de diciembre de 2025 varios allanamientos para desmantelar una red que comercializaba pornografía infantil.
La Policía de Colombia alertó de una red de pedofilia que operaba en Ecuador y que habría intercambiado material con contenido de abuso sexual infantil, a través de una plataforma de mensajería.
Los operativos se ejecutaron en Guayas, Pichincha y Sucumbíos con el apoyo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
La Unidad de Ciberdelito de la Fiscalía realizó las investigaciones y presentará las pruebas en contra de los tres detenidos que dejó el operativo.
Fuente: Primicias