Seguridad

Reimberg: hallazgo de arsenal frustró un ataque en la Penitenciaría del Litoral

El ministro del Interior aseguró que la intervención de las Fuerzas Armadas permitió neutralizar un presunto plan de violencia entre organizaciones criminales.

18 Julio de 2026
Ministro del Interior, John Reimberg
Ministro del Interior, John Reimberg Foto: Presidencia

El Gobierno informó que un operativo de seguridad en la Penitenciaría del Litoral permitió impedir un presunto enfrentamiento entre bandas que operan al interior del centro de rehabilitación.

De acuerdo con el ministro del Interior, John Reimberg, las armas encontradas habrían sido utilizadas para ejecutar un ataque de gran escala.

El funcionario explicó que el armamento fue ubicado gracias a labores de inteligencia y a las intervenciones realizadas por las Fuerzas Armadas. Además, sostuvo que la acción evitó un nuevo episodio de violencia en la cárcel y reafirmó el trabajo conjunto del Bloque de Seguridad para combatir a las estructuras criminales.
 

últimas noticias